Image
Arriba
Menú
03/01/2014

Aclaramiento Dental

Placa de descarga oclusalEl blanqueamiento dental mejor llamado aclaramiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales.

Las personas están  más interesadas en tener los dientes bonitos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello, muchas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y joven.

El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, dependiendo si sea el Método Activado por Laser, Activado por Led, o con Cubetas, en Lhasa Disponemos de todos los tipo de Tratamientos Blanqueadores, que son seleccionados una vez evaluado el caso en particular.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos, como el uso de carillas o fundas de cerámica.

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor irreversible ni desgaste dental,  tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta: simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, aunque la adición del uso de luces especiales(Laser – Led) mejora considerablemente el resultado.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. Es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa(ultrasonidos + arenado) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, incrustaciones, coronas y puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color.

Comentarios

  1. Gabriel

    Que tal, mucho gusto, estoy interesado, cual es el precio del blancamiento con el tratamiento, o si es solo el blancamiento. Muchas gracias.

  2. Hi, Una pasada buen contenido Es un buen trabajo

Deja un comentario

Dr. Alejandro Pineda

Posteado por

Categorias

Estética Dental

Powered by neturuguay.com