Image
Arriba
Menú
11/05/2018

Ella tiene Alineadores… No los Ves?

DSC_8036

Sistema de alineadores guiados por  D.S.D.(Digital Smile Design)

Existen varios sistemas de Alineadores en el mundo, el diferencial es que ademas de ser invisible, los nuestros son guiados por el Análisis D.S.D. (Digital Smile Design) realizado por el Dr. Alejandro Pineda, quien mediante 3 fotos determina exactamente conde quiere las piezas dentales en 3D, Para que el Especialista en Ortodoncia de Clínica Lhasa, planifique esos movimientos y como realizarlos.

Esas pequeñas modificaciones hechas de los dientes en los modelos escaneados mediante tecnología digital, van a generar fuerzas a través de las férulas que progresivamente irán moviendo los dientes hasta conseguir su posición en el arco.

DSC_8027

Ventajas obtenidas con la utilización de este sistema:

  1. Estética: Indiscutiblemente podemos clasificarla como una de las principales ventajas de este sistema, ya que los alineadores están confeccionados con una variedad de polietileno específicamente desarrollado para la aplicación en el campo de la odontología y las características de este tipo polietileno modificado con resina le brinda excelentes propiedades visuales lo que garantiza excelentes resultados estéticos puesto que las férulas son casi indetectables pasando desapercibidas.
  2. Comodidad: Otra de las excelentes ventajas, ya que le brinda al paciente la oportunidad de retirarlo de su boca en el momento que lo desee, para comer , limpiarlos, realizar su higiene bucal; cepillado, uso de hilo dental, enjuague, etc, lo que lo hace un tratamiento bastante higiénico además de no interferir en la fonética
  3. Minimamente invasivo: Si lo comparamos con cualquier tipo de tratamiento ortodóncico convencional o alternativo, este sistema no requiere la utilización de brackets, bandas o arcos metálicos, con lo que se evita todos los inconvenientes generados por estos como lo son el acumulo de placa bacteriana, inflamación gingival, caries, irritación de los tejidos circundantes, etc. garantizándole al paciente un tratamiento bastante cómodo y sencillo.
  4. Resultados predecibles: Gracias al desarrollo de la tecnología con este sistema se pueden predecir los resultados del tratamiento y el tiempo de durabilidad, ya que el laboratorio realiza una proyección en los modelos en donde progresivamente van confeccionando los alineadores en tres diferentes etapas con 3 semanas de uso para cada uno aproximadamente, lo que permite idealizar la posición correcta de los dientes en el arco en un tiempo estimado.

pao dig pao dig 1

* Movimentación 3D sobre los modelos digitales de la paciente.

Indicaciones:

  • Pacientes Clase I dental y Esqueletal.
  • Para corregir ligeras mal posiciones en el sector anterior o apiñamientos leves.
  • Pacientes Jóvenes Adultos
  • Pacientes que se rehúsan a utilizar Brackets convencionales con altas exigencias estéticas.
  • Retratamientos ortodóncicos, que por alguna u otra razón después de finalizado el tratamiento ortodóncico convencional, se requiere reajustar recidivas leves.
  • Pacientes con defectos estructurales del esmalte «hipoplasia» con la que se pudiese agravar la condición a la hora de realizar la técnica adhesiva para la cementación de los brackets.

Consideraciones:
Es muy importante antes de tomar la decisión de aplicar este tipo de tratamiento, obtener un diagnóstico acertado del tipo de paciente y la maloclusión que presenta, ya que sabemos que solo podremos indicar este sistema para corregir ligeras mal posiciones y apiñamientos leves en el sector anterior en pacientes Clase I, por esto debemos determinar con exactitud la posibilidad de realizar el tratamiento, evaluando el espacio disponible con respecto al tipo de movimiento que vamos a realizar y siempre ser muy cuidadosos de no sobrepasar el limite de acción de este sistema, tratando de movilizar dientes muy rotados o intentar cierres de diastemas muy amplios.

Mecanismo de Acción: Como se sabe la Ortodoncia con brackets basa su acción en el movimiento de los dientes a través de una fuerza aplicada mediante resortes elásticos. El alambre transmite su fuerza al bracket, el cual se haya fuertemente unido al diente, por lo tanto, al mover el bracket el diente lo hace con él.

Los alineadores invisibles funcionan con el mismo principio que el tratamiento convencional con Brackets, es decir, aplicando cuplas o pares de fuerza a los dientes para poder dirigir su movimiento. Ejerciendo al mismo tiempo la función de bracket y alambre; los alineadores son elásticos, igual que el alambre, pero no requieren bracket ya que la acción la desarrollan por estar en íntimo contacto con los dientes.

Retención: Como en todo tratamiento ortodóncico que involucre movimiento dental es muy importante aplicar la retención post tratamiento para evitar cualquier tipo de recidiva. Se recomienda la utilización de retención fija tipo barra lingual de canino a canino, cementada directamente, que además de pasar desapercibido le brinda comodidad al paciente.

Conclusiones: Debemos ser capaces como profesionales de la salud buscar alternativas con las cuales podamos satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros pacientes, para así ofrecerles el tratamiento mas adecuado y conveniente.

 

Comentarios

  1. Leticia

    Buenas! Quisiera averiguar que costo tienen? Si eso no es posible de saber por este medio quisiera averiguar por el costo de una consulta?
    Gracias

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      No podemos pasar ningún costo, honorario, ni calculo estimado sin ver al paciente, diagnosticar y evaluar su caso en particular, es lo mas justo y honesto para usted y nosotros. podes llamarnos el 24088124 y te informan. muchas gracias!

  2. Marianela

    Estimado Doctor, estaba informandome sobre este método de alineamiento. Y quería saber si luego que se hace el molde hay que seguir visitando el consultorio. Si sirve en caso de tener los dientes hacia delante y que precio tiene.
    Muchas gracias.

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      para saber si es apropiado para su caso, debemos verla y evaluarla.
      No podemos pasar ningún costo, honorario, ni calculo estimado sin ver al paciente, diagnosticar y evaluar su caso en particular, es lo mas justo y honesto para usted y nosotros. gracias!

  3. Diana Rodríguez

    Quisiera saber costo y tiempo promedio de tratamiento. Desde ya, muchas gracias.

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      No podemos pasar ningún costo, honorario, ni calculo estimado sin ver al paciente, diagnosticar y evaluar su caso en particular, es lo mas justo y honesto para usted y nosotros. gracias!

  4. Andrea Lopez

    Buenas noches! Quisiera coordinar día y hora para que me den un análisis clínico de mis dientes. Desde ya Muchas gracias

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      Hola Andre para coordinar cita da valoración debes comunicare al 24088124. un abrazo!

Deja un comentario

Dr. Alejandro Pineda

Posteado por

Powered by neturuguay.com