Image
Arriba
Menú
13/12/2013

¿Qué es DSD – Digital Smile Design?

soleresumido

 Que es el Diseño de Sonrisas?

“El Diseño de Sonrisas No es otra cosa que el determinar cual debe ser la longitud, el ancho, la forma, los ángulos, las líneas incisales de los dientes, y cual debe ser la forma, la altura y el nivel de las encías, para que todo esto dentro de una UNIDAD, genere proporciones y desproporciones, que vayan acordes con la forma del rostro del paciente, su nariz, su mentón, y sus labios” “Cada paciente es único. Su sonrisa también”

Para Diseñar Sonrisas utilizamos un Protocolo de Obtención de Datos, Imágenes, Vídeos, que son Estudiados para Planificar cada Diseño de Sonrisa… todo esto mediante  el DSD CONCEPT – Digital Smile Design by Chirstian Coachman y Livio Yoshinaga, con quienes tenemos una comunicación permanente y colaboramos con trabajos en desarrollo, siendo parte de un GRAN EQUIPO INTERNACIONAL, el DSD TEAM.

Hoy día el Doc Pineda es DSD MASTER y DSD LECTURER, y LHASA es unas de las 10 clínicas oficiales DSD del mundo, y está en Uruguay !!!

alberti1

Cómo lo logramos?

En este proceso se escucha e interpretan la necesidades del paciente: se le realiza la historia clínica, radiografías, fotografías extra orales, e intra orales, vídeos y un estudio integral del rostro y del cuerpo, obteniendo una visión clara del tamaño de sus dientes, su color y textura, del nivel de sus encías y se le diseña una sonrisa única y personalizada a través de un programa de computación.

El diferencial es que el paciente no solo ve los resultados ANTES de que el equipo realice el tratamiento, sino que participa activamente en el diseño de su sonrisa. En éste tratamiento desarrollado en Uruguay sólo por el Dr. Pineda, pueden intervenir una o varias especialidades y técnicas de la odontología (ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental, entre otras), dependiendo de la complejidad de cada paciente.

1378766_10202345729783909_2046558040_n

Analizaremos las técnica y procedimientos de los más simple a lo más complejo:

Blanqueamiento  – ideal para pacientes a los que con la dieta y el pasar de los años se les han oscurecidos sus dientes, o en pacientes donde un tratamiento de conductos ha cambiado el color de la pieza tratada. El resultado de una sonrisa, blanca, joven y vital, puede verse en sólo una visita de 35 minutos aplicando Láser de Aclaración Dental.

Desgaste Selectivo Estético – sin rayar ni alterar el esmalte, con instrumentos especiales, se realiza la armonización de los bordes y ángulos dentales, pudiendo corregir también leves inclinaciones y asimetrías. Se eliminan ángulos rectos, que dan sensación de desgaste y envejecen la sonrisa. El resultado Dientes más jóvenes y armónicos que mejoran la sonrisa y la imagen. (Requiere Planificacion DSD)

Cirugía Plástica Gingival – con el Láser de Tejidos Bandos, se realiza el contorneado y armonización de la línea de unión diente-encía, para que genere proporciones al sonreir. Destinado también a pacientes que muestran mucho las encías al sonreírse, en algunos casos lo combinamos con botox. El resultado es que el paciente muestra al sonreir la cantidad de encía óptima y simétrica.

Carillas Directas – con los mejores materiales y sin tocar, en la mayoría de los casos el diente, agregamos material en las parte frontales de los dientes. El resultado es que nos permite, aclarar, alargar, agrandar , cerrar espacios y corregir leves inclinaciones dentales, dando como resultado sonrisas blancas y vitales que mejoran su imagen.

Carillas Indirectas – los objetivos que buscan son los mismos que en las anteriores, pero se denominan indirectas, porque se realizan en cerámica, con mínimo desgaste del esmalte, son talladas bajo microscopio y  luego son adheridas al diente con cementos especiales. De resultados excelentes en cuanto a estética y durabilidad.

Fundas – en caso de restauraciones preexistentes y desadaptadas o con metales interiores, o por rezones mecánicas de la masticación, se realiza una restauración en cerámica SIN metales, que envuelve al diente, pudiendo mejorar color, largo, ancho, y malposiciones dentales. El resultado es una sonrisa sin el oscuro, ni grises que dan los metales, alineada, armónica y vital.

Implantes – La Carga Inmediata en Implantología es la instalación del Puente, la Prótesis, Corona, Funda o Jacket, en el momento mismo de la colocación del implante de titanio, previo estudio del volumen, calidad ósea, oclusión y estabilidad primaria del implante. Esto le permite a Nuestros Pacientes, obtener resultados estéticos y funcionales inmediatamente.

“La Odontología ha Cambiado… Hoy puedes tener la Sonrisa que siempre Soñaste”

Comentarios

  1. Michelle

    Tuve la suerte de vivir el proceso DSD y me cambió la idea de ir al dentista! Mi problema eran dientes oscuros pero hay mucho sobre las sonrisas que no sabía.

    • Dr. Alejandro Pineda

      Hola Michelle,

      El proceso DSD tiene ese poder en algunas personas, no lo voy a negar. Te esperamos de regreso por la clínica, siempre es un gusto recibirte.

      Saludos

  2. Adriana Morel

    Hola!!! ¿Qué solución tienen para el Bruxismo de muchos años? Saludos

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      Hola Adriana!!! si tenemos soluciones al Bruxismo y todos los Trastornos Temporo – Mandibulares (TTM),
      puedes pedir una consulta con el Especialista para Valorar tu caso, diagnosticar que es el punto mas importante en estas patologías, y ver que terapéutica realizar.
      te esperamos !

  3. Silvia Reyes

    A quien corresponda :

    No tenía problemas con mi sonrisa , al contrario siempre acostumbre a recibir halagos al respecto.
    Hoy día tengo retracción de las encías lo cual no es estéticamente agradable al tiempo que por momentos es doloroso. Quisiera saber si es posible que ustedes tengan una solución a este problema,
    A la espera de su respuesta agradezco el tiempo dispensado

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      Hola Silvia!!!
      para poder ayudarte debemos identificar los factores que llevaron a la perdida de encía, controlarlos y para luego darte una solución estética perdurable en el tiempo.
      un saludo !!

  4. Hi , era lo que buscaba gracias totales

  5. Estimados tengo protesis flexible de las dos paletas y dos muelas de arriba. veo que el color de los dientes están distintos a los mios y me gustaría saber si podría hacer una consulta para ver si puedo llegar a tener una sonrisa linda y durable. saludos y gracias

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      Hola Sebastián, podes contactarte con nosotros y buscamos como ayudarte, sin dudas no manejamos las prótesis flexibles como posibilidades de tratamiento en nuestra clínica. un saludo, te espero!

  6. Josefina

    Hola! Es posible hacer un curso de DSD en Uruguay?

    • Dr. Alejandro Pineda
      Dr. Alejandro Pineda

      tenemos un curso introductorio de estética dental llamado RE-CREO este 9 de septiembre, y damos cursos solamente personalizados de DSD con estancia clínica. por mas info llama al 096030176. abrazo

  7. Andrea

    Estimado Dr!
    Quisiera saber si éste año dará un curso? Si fuera así en que fecha sería?Gracias!
    Saludos
    Andrea

Deja un comentario

Powered by neturuguay.com