Image
Arriba
Menú
04/03/2014

Esclerosis Múltiple y Salud Bucal

esclerosis-multiple02

La esclerosis múltiple afecta al control muscular, condición que dificulta el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental, por lo cual estos elementos deberán adaptarse junto a otros aparatos destinados a la higiene dental.

En ciertos casos la esclerosis múltiple también puede paralizar la totalidad o parte de la cara, ya que se asocia a enfermedades del sistema nervioso pudiendo causar dolor severo en los dientes, la mandíbula, el mentón, el labio o entumecimiento. En estos casos el dentista y el neurólogo deberán trabajar juntos para hacer frente a estos problemas, ya que la deficiente higiene bucal y la deglución pueden conducir al desarrollo de caries o enfermedad periodontal (de las encías).

Esta enfermedad neuromuscular puede llegar a ser difícil o imposible la utilización de una prótesis completa, así como pequeñas prótesis parciales pueden ser expulsadas o tragadas. Por lo cual se recomienda en estos casos tratar de mantener citas programadas con el dentista en una longitud cómoda de tiempo, con el propósito de evitar el estrés y la fatiga, que empeoran la condición. Medidas Terapéuticas apuntadas hacia la Prevención, uso de medidas auxiliares de higiene o higiene supervisada, enjuagues bucales antisépticos. 

Para una persona que padece esclerosis múltiple puede ser difícil que mantenga su boca abierta durante largos períodos de tiempo, así como controlar los movimientos de la lengua y tragar, por ello los dentistas cuentan con dispositivos especiales diseñadas específicamente para estos casos, por ejemplo un bloque de mordida de goma o abrebocas, se puede colocar entre los dientes para mantener la boca abierta y reducir la tensión muscular.

Un retractor de lengua se puede utilizar para ayudar a que ésta se mantenga en un solo lugar, así como una fina pieza de goma (dique) puede ser estirado sobre sus dientes para evitar la inhalación de sustancias extrañas durante los procedimientos dentales.

Recomendamos Controles Periódicos, y seguimiento, para poder conseguir buenos niveles de Salud Bucal…

Comentarios

  1. Muy interesante la inaomrfcif3n sobre el regaliz Susana.Os propongo que busque9is inaomrfcif3n sobre otra planta que masticaban con regularidad los pastores y cuya exudacif3n resinosa o mastic, se emplea en odontologeda para fijar las dentaduras postizas.bfSabe9is de que planta estoy hablando?Saludos sanos, sanos.

Deja un comentario

Powered by neturuguay.com