Image
Arriba
Menú
27/06/2014

Preguntas frecuentes sobre el cepillo de dientes

Preguntas sobre el cepillo de dientes

La semana pasada te enseñamos a elegir un buen cepillo de dientes y nos llovieron preguntas de parte de clientes y amigos que decidimos recopilar y publicarl acá. ¿Tenés alguna pregunta más? Hacela vía Facebook o Instagram que te la respondemos!

Cepillo eléctrico¿Conviene optar por un cepillo eléctrico?
Los cepillos eléctricos requieren un menor esfuerzo en su uso, y se ha comprobado científicamente que limpian un 7% más que los cepillos manuales. Sin embargo, también se asocian a un mayor grado de recesión gingival (retracción de las encías). Solemos recomendarlos cuando tenemos pacientes con dificultades motrices que realmente necesitan de ese 7% más.

¿Cuántas veces por día me tengo que cepillar los dientes?
Después de cada comida, pero especialmente antes de irse a dormir. Durante el sueño disminuyen nuestros mecanismos de defensa naturales y las bacterias tienen su mejor oportunidad de producirnos enfermedad. Pero acordate que no solo se trata de cepillarse los dientes: cada vez que lo hagas, tenés que usar hilo dental y enjuague bucal para completar el proceso.

¿Cada cuánto tengo que cambiar el cepillo de dientes?
En promedio cada dos meses, pero si ves que los filamentos ya no están rectos, cambialo antes. ¡Un cepillo deteriorado es lo mismo que la nada!

¿Existe una forma adecuada de guardar el cepillo de dientes?
Sí. Guardalo siempre en un ambiente con poca humedad, para que se seque y no “guarde bacterias”, además de separado de otros cepillos de dientes de otras personas. Como verás, quizás dejarlo al lado de la pileta no sea el mejor lugar…

dental-old-toothbrush1

¿Puedo usar el cepillo de dientes de otra persona?
NUNCA USES EL CEPILLO DE OTRA PERSONA. Perdón por las mayúsculas pero no, no lo recomendamos.

¿El cepillo de dientes se tiene que mojar antes de ponerle pasta?
No. El cepillo no debe mojarse antes del cepillado – si lo hacés los filamentos no cumplirán el mismo efecto de barrido!

Deja un comentario

Powered by neturuguay.com